Familia Azcona presenta las nuevas etiquetas de sus vinos en Buenos Aires.

Martín Azcona, enólogo de la bodega, vuelve a Buenos Aires a presentar las nuevas añadas de sus vinos agroecológicos, desde el Valle de Pedernal, Provinciade San Juan.

La historia de la familia Azcona con la vitivinicultura se remonta a más de 6 generaciones rastreables desde Valentín en el País Vascoa finales del siglo XIX, hasta Tomás con sus 17 años.

Martín nos dice desde el Valle: “nos caracterizamos por llevar adelante un trabajo que rescata nuestras raíces, priorizando siempre el bienestar, el progreso de la región y el respeto al medio ambiente”.

Valle del Pedernal
Valle del Pedernal
Valle del Pedernal
Valle del Pedernal

El terruño:

El Valle de Pedernal ubicado al suroeste de la Provincia de San Juan, cuyos viñedos van desde los 1250 a los 1500 ms.n.m., presenta características climáticas únicas en nuestro país y suelos comparables solamente con los terroirs de Borgoña y la Toscana.

El clima es continental frío con bajo régimen pluvial y vientos del sur casi todos los días del año, lo que configura las condiciones ideales para cultivos orgánicos y agroecológicos.

El suelo es calcáreo oceánico (único en Argentina), imprescindible para lograr vinos de altísimo potencial de guarda.

En ese lugar privilegiado, la Familia Azcona posee sus viñedos agroecológicos de Malbec, PinotNoir y Chardonnay, con cuyas uvas se elaboran el 100 % de sus vinos.

Valle del Pedernal
Valle del Pedernal

En la actualidad la dirección de los vinos que se producen está en las manos del winemaker Martín Azcona,quinta generación de viticultores.

La investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y productos en consonancia con lo natural y el trabajo en comunidad, marcan el rumbo de Bodega Familia Azcona en el Valle de Pedernal.

Abuelo de Martín Azcona
Valle del Pedernal

Para más información podes entrar en: www.familiaazcona.ar o comunicarte con Pía Argimón, nuestra representante comercial, al 11-6662-8997

Los vinos de familia Azcona, procedentes del Valle de Pedernal, son una parte más de esa línea de tiempo que comienza en el País Vasco con Valentín y que encuentra en la actualidad a sus descendientes: Jorge, Martin y Tomas trabajando la viña.

Los vinos representan acaso el amor de una familia por su viña. Son el testimonio permanente de que las pasiones nunca pueden ser apagadas, se atenúan tal vez por circunstancias propias de la vida que atraviesa a varias generaciones, pero que al final viven en la sangre y en el espíritu de una noble y fecunda Familia.